febrero

 

febrero

 

8/2/2010  

Objetivo: empezar el proyecto navegando por el mundo de la democracia.

Del hoy fue comenzar a desarrollar el proyecto navegando por el mundo de la democracia aprender a trabajar en equipos.

En español primer bloque formamos los equipos de trabajo en donde debíamos a cada integrante del equipo debíamos darle un rol de trabajo el líder debe ser una persona que supiera expresarse un comunicador su función seria ser muy atento y prestar mucha atención y como su nombre lo dice comunicar al equipo el redactor su función seria saber leer muy bien y tener una excelente ortografía y saber hacer resúmenes.

 el fotógrafo el investigador debe ser una persona muy responsable en el segundo bloque la profesora clementina nos fue preguntando a cada   uno de nosotros nuestro nombre de qué institución veníamos que nos habían enseñado.

 en nuestros colegios pasados en el último bloque la profesora Ángela que nos coloco una serie de preguntas de nuestros conceptos de ciencias naturales.

 


 9/2/2010

 

Objetivo: trabajar sobre el gobierno escolar.

En sociales el docente Darío nos coloco una serie de preguntas en donde debíamos contestarlas con nuestras propias palabras dar un concepto en tecnología a la mayoría del grupo le fue regular en la exposición así que la maestra nos hizo hacer un compromiso en donde debíamos explicar.

 Porque no se había cumplido con la actividad y que haríamos para remediarlo, en ciencias la maestra con todas las ciencias debíamos consultarlas y hacerles un dibujo un concepto y su definición.

 


 10/2/2010

Lo realizado por el día de hoy fueron no las debíamos ingeniárnosla para buscar palabras sobre la democracia e irlas organizando en orden alfabético.

 en tecnología muchas personas no cumplimos con la actividad de la consulta los que no cumplieron la maestra unió un grupo con ellos en ciencias terminar nuestra tarea.


11/2/2010

Objetivo: hablar sobre la constitución

Lo que realizamos hoy fueron escribir una serie de leyes del gobierno en sociales en tecnología expusimos.

 las carteleras nos fue muy bien nos enseñaron como se debe presentar un trabajo la postura para el programa meca net   en ciencias naturales una evaluación en donde nos repartimos trece a un lado y trece a otro lado y dos jueces i dos personas encargadas de preguntarnos la profesora Ángela nos daba un tiempo para responder la persona que no contestaba bien iba saliendo.

 

 

 

 

 15/10/2010

 Objetivo: conocer y realizar actividades con la profesora Nora de match

 

Lo realizado hoy fue en física hicimos un calentamiento un estiramiento y deporte en matemáticas primero hablamos.

 sobre lo que le había sucedido a la maestra Nora Elena con la enfermedad del dengue hicimos una actividad con unos palillitos en donde debíamos formar unas figuras y unos acertijos para darles una solución en español trabajar el diccionario como el índice prologo hasta donde nos diera el tiempo.

 

 

 


17/10/2010

Objetivo: conocer y practicar actividades de materias que nos faltan.

En el primer bloque matemáticas la maestra Nora Elena nos dijo que dibujáramos a nuestra familia y hacer su función laboral y, también hacer un dibujo de lo que habíamos realizado en el tecno parque.

 y en el segundo bloque sociales en donde le correspondió al maestro Darío en el tercer bloque ciencias debíamos plantear un mapa conceptual con las ciencias.

Lo que realizamos hoy fue en artística realizar gráficamente la función de las personas que convivían con nosotros y también demostrar gráficamente lo que realizamos en el tecno parque en religión vinieron las personas encargadas de nuestro proyecto Humberto y Ximena nos entrevistaron sobre todo lo que habíamos realizado en estas tres semanas lo que nos había Humberto lo que nos había gustado lo que no nos había gustado como nos ha parecido el proyecto nos contaron.

 Sobre todo lo que nos van a traer laboratorios microscopios altas tecnologías en el último bloque debíamos tener en un papelito una ciencia respectiva en donde debíamos hacer un mapa conceptual sabiendo ubicar las ciencias y hacerlo en el cuaderno.

 

18/2/2010

Objetivo: era que nos volvieran a dar materias nuevas que no nos habían dado.

En el primer bloque nos correspondió ética y valores en donde escribimos una serie de valores en el segundo bloque emprendimiento.

 Dialogamos sobre cual era nuestro proyecto innovador para el mundo actual formamos equipos de a cinco integrantes. En el tercer bloque física en donde realizamos calentamiento estiramiento.

En ética la maestra profe  nos dio una serie de conceptos de unos valores y debíamos realizar una actividad de la responsabilidad, justicia, libertad debíamos contestar una serie de preguntas en emprendimiento teníamos una actividades en 1 minuto debíamos escribir los títulos que le quisiéramos.

 poner a nuestro proyecto de vida después debíamos hacer de cuenta que estuviéramos en un desierto y que solo teníamos el esqueleto de un pescado que podríamos hacer con esto; en el tercer bloque educación física en donde hicimos un calentamiento y un poco de deporte.

 

 19/2/2010

Objetivo: hacer un guion para nuestra obra de teatro.

En el primer bloque en clase de español fue definir entre todo el grupo el guion de la obra de teatro al regresar del descanso.

 Vinieron los instructores del cena que habíamos hecho en el proyecto que nos gustaba que tipos de investigadores habían.

Lo realizado hoy fue primer bloque a cada equipo se le entregaba un guion y debían sacarle lo más apropiado para la obra de teatro y después socializarlo y crear un solo guion en el segundo bloque y tercero con los instructores del cena nos dijeron como se iba a trabajar en el colegio que era un investigador y un descubridor y un publicador que cosas nos gustaría descubrir que estuviera a nuestro alcancen después nos reunimos en equipos de tres personas en donde debíamos plantearle una serie de preguntas y la instructora Yadira el tema era sobre nuestro proyecto.

 

22/2/2010

Objetivo: repartir los guiones para la obra.

De hoy fueron primero en español repartirnos los papeles de la obra de teatro al regresar del descanso la rectora nos hizo dirigirnos al coliseo en donde nos dio una información después estar con los instructores del Sena Yadira y anisar.

En español ya todos los papeles quedaron muy bien repartidos nos preguntaron que cual era el concepto que nosotros teníamos de preguntas nos formamos por equipos de a cinco personas debían llenar un formulario.

 de lo que habíamos hablado nos dieron una hoja en donde habían una serie de tecnologías e innovaciones son: nanotecnologías, robótica, genética, video juegos avanzados, debíamos darle una explicación a cada uno de ellas la rectora nos informo que el colegio   por el momento no se encontraba muy bien.

 Económicamente y que nos comprometiéramos a traer una bolsa de basura y una carpeta los que pudieran también que había una asamblea de padres de familia el próximo lunes a la 7:am y para que se pusieran al día con la documentación el tiempo restante lo empezamos a practicar la obra.


 23/2/23010

Objetivo: hacer actividades sobre el gobierno escolar

En el primer bloque en el área de sociales hablamos sobre la constitución política leyes y los decretos con la instructora del Sena nos dio una serie de conectores en donde debíamos formular una historia entre todo el grupo en el último bloque nos dirigimos al auditorio para ensayar la obra.

Lo realizado hoy fue en sociales hablar sobre las leyes decretos constitución nos coloco una consulta sobre lo trabajado en la clase. Son los instructores del Sena hablamos sobre lo trabajado el día anterior y planteamos una hipótesis y lo desarrollamos en general la actividad de los conectores y por ultimo ensayamos la obra.

  

 


16/2/2010

Objetivo: conocer nuevas cosas en el tecno parque

Que realizamos hoy fueron como primero llegamos y nos distribuyeron por parejas para trabajar en la primera etapa que yo estuve fue en donde debíamos crear una ruta turística para los turistas que van a venir a los juegos suramericanos   se encontraban la robótica experimentos, video juegos.

Fueron debíamos crear una ruta turística a mi por primero me correspondió teníamos que leer una guía   y después desarrollar la actividad debíamos crear la ruta turística gráficamente después debíamos con un GPS.

 para ver en donde estábamos ubicados lo realizado debíamos enviárselo al correo al instructor del Sena pasamos aquí nos dieran un delicioso refrigerio después rotamos a la robótica me llamo mucho la atención debíamos leer una guía    para así poder saber manejar el prototipo lastimosamente no pude estar en la etapa de las experimentaciones el tiempo no nos dio por último el secretario nos dio un discurso y vimos un video.

 


 

21/2/2010

Objetivo: escoger en fin el guion de la obra

Que realizamos hoy fueron con los instructores del Sena Yadira y Ancizar una serie de actividades    de preguntas en español dejar muy bien asignados los papeles de la obra la directora nos hablo sobre una asamblea.

En el primer bloque español nos reunimos los guiones con los instructores del cena nos preguntaron que cual era el concepto de nosotros teníamos de la palabra pregunta y después conformamos equipos de trabajo de 5   personas debíamos llenar un formulario de lo que habíamos trabajado en el día nos dieron una hoja.

 en donde se ilustraban   una series de innovaciones son: la robótica, genética, tecnología nanotecnología, video jugos,    al entrar del descanso nos dirigimos al coliseo en donde se encontraba la rectora y nos informo sobre que el colegio no se encontraba muy bien económicamente así que las personas que pudieran trajeran una bolsa de basura y una carpeta para guardar nuestra documentación nos informo que para el próximo lunes iba una asamblea alas 7:am las personas que estaban pendientes con la documentación traerla lo más rápido posible.


 22/2/2010

Objetivo: hacer actividades con los profes del sena

Con los instructores del Sena nos dieron unas pistas en unos papelitos teníamos que plantear una serie preguntas y argumentaciones donde debíamos socializar unos hechos y por ultimo repasar el guion de la obra de teatro.

 Hoy nos reunimos en equipos de a 5 personas y nos dieron una serie de pistas en cartulina eran cual, quien, cuando, donde que en donde debíamos formular una serie de preguntas con lo que habíamos visto en la clase anterior hablamos también sobre las frases cerradas y abiertas al regresar del descanso nos reunimos en equipos de a3 personas nos dieron unos papelitos en donde se encontraban.

 Una serie de pistas   en donde planteábamos unas hipótesis sobre romeo y Julieta nos dieron 6 pistas donde cada vez nos acercábamos mas hasta que le dimos un solución a este acertijo.

 


 

24/2/2010

Objetivo: ir al tecno parque por segunda vez

Lo primero que hicimos en el tecno parque fue dirigirnos a la guía que quisiéramos trabajar yo me dirigí a robótica y vi robótica móvil, robótica de servicio, robótica educativa después me dirigí a la biotecnología vimos todo lo relacionado con esto después pasamos recibir un rico refrigerio después me dirigí al desarrollo del software.

Lo realizado hoy fue en la robótica industrial la robótica móvil e industrial en las empresas que forman un robot para la ayuda del ser humano vi una imagen de un perrito que nos s serviría para realizar experimentos.

 En plutonio en diferentes partes mundos virtuales prototipos que le ayudarían a una persona discapacitada a caminar   en la parte de la mecánica nos mostraba como crear un prototipo como hacerlo funciona vimos un video en donde un campesino logra armar un prototipo para así hacerle más fácil su vida cotidiana y le ayudaba a ubicar todos sus huevos en canastas y llevar una contabilidad después debíamos plantear una serie de ideas de prototipos guardarlo y enviárselo.

 al correo al instructor . Después me dirigí a biotecnología en donde esta ciencias es la que nos ayuda hacer la vida más fácil y después teníamos que formular   una serie de propuestas guardarlas en el computador después me dirigí al desarrollo del software en donde nos enseñaban el desarrollar un video juego como ponerle el tiempo la música movimiento niveles animaciones personajes y plantear.

 Como nos pareció esto que desarrollo del software que de innovador le tenía. Después pasamos a los videos juegos en donde vimos la historia del video juegos y los más avanzados.

 

23/2/2010

Objetivo

Hacer más actividades del gobierno escolar

En el primer bloque trabajamos con el profesor Hernán el gobierno escolar, la constitución política y los decretos leyes el resto del día estudiamos con los instructores del Sena una serie de preguntas en donde debíamos plantear serie de hipótesis y trabajar la obra de teatro.

En sociales nos dieron una gran sorpresa nos cambiaron las sillas universitarias por mesas redondas de trabajo y el profesor nos coloco una consulta sobre lo que habíamos trabajado el decreto 1860 las leyes con los instructores de Sena la profesora Yadira en si fue socializar lo realizado en el día anterior y por medio de una actividad desarrollarla en general en el último bloque nos dirigimos al auditorio en donde practicamos la obra de teatro.